Skip to content Skip to footer

CÁRCELES PRODUCTIVAS

Cárceles productivas es una política de gobierno que busca regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y post penitenciario, a través de la promoción y desarrollo de actividades productivas que permitan lograr la reinserción laboral. Y contribuir a la resocialización de la población penitenciaria.

Este esfuerzo tiene como público objetivo a los empresarios de nuestro país, quienes se unen al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tomando en cuenta una política de gobierno de responsabilidad social para beneficiar a internos, empresarios, consumidores y a la sociedad.

TESTIMONIOS DE INTERNOS EMPRENDEDORES

SERVICIOS

CERAMISTAS DEL PENAL LURIGANCHO ELABORARON 8 MIL PIEZAS “MILCO”

 

Internos del taller de cerámica del Establecimiento Penitenciario Lurigancho, elaboraron 8 mil piezas del muñeco oficial de los Juegos Panamericanos.Dicho producto fue entregado a los voluntarios de los juegos Panamericanos 2019.El “Milco”, fue requerido por los organizadores del importante torneo internacional. 

Fueron cinco diseños: Mascota oficial, Milco con antorcha, football, surf y voleyball.

INTERNOS DE DISTINTOS PENALES ELABORARON 300 MIL ROSARIOS POR LA VISITA DE PAPA FRANCISCO A PERÚ

 

Un total de 1, 256 internos (745 hombres y 511 mujeres) de los penales: Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ica, Cañete, Chincha, Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Huaral, Callao y Ancón II, elaboraron 300 mil rosarios, los mismos que fueron bendecidos por el papa Francisco en su visita a Perú.

El pedido de estas artesanías fue hecho por el Arzobispado de Lima que lanzó este reto al INPE.:

INTERNOS DEL PENAL DE PUCALLPA ELABORARON BANCAS-CAMAS DESTINADAS A CENTROS Y POSTAS DE SALUD

 

Más de 13 000 pies de madera quinilla y quillobordón fueron destinados para la elaboración de 50 bancas camas (transformables) y 100 bastones, a cargo de internos del penal del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.

Los muebles fabricados fueron entregados a la Gerencia Regional Forestal y posteriormente derivados a centros y postas de salud e instituciones de la región que lo requieran.

¿Quieres algún servicio especial?
Envíanos un mensaje

    X

    slot gacor

    slot88

    slot deposit dana

    sbobet

    togel online

    slot deposit pulsa

    joker123

    idn poker

    rtp slot

    data hk

    data sgp

    data sdy