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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

I SEGURIDAD

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio web tiendavirtual.inpe.gob.pe es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente

2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para la tiendavirtual.inpe.gob.pe.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos personales registrados en el sitio, cuando lo estime conveniente, conforme a la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la tiendavirtual.inpe.gob.pe informará, de manera accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la ‘Tienda Virtual INPE’  son aquellos proporcionados por la plataforma digital NIUBIZ mediante sistema de pagos con tarjetas de crédito, débito y la plataforma digital MERCADO PAGO con sistema de pago efectivo,tarjeta de crédito y débito a través de su página web tiendavirtual.inpe.gob.pe aquellos otros medios de pago proporcionados por la tiendavirtual.inpe.gob.pe.

EL INPE se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores. Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

  • Tarjetas de débitoVisa:El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta
  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard: Emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas —tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera— están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito, sin que la tiendavirtual.inpe.gob.pe’ tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Sin embargo, debe señalarse que nuestro sitio web no permite pagos en cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito ni el pago con más de una tarjeta en una misma operación de compra.
  • Pago a través de la plataforma PagoEfectivo dinero en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades). Este servicio genera un código de pago, el cual tiene fecha de vencimiento. De no realizar el pago en el plazo indicado, automáticamente se cancelará el pedido de compra. Los establecimientos o las plataformas afiliadas donde el cliente podrá pagar, indicando como referencia el código de pago recibido, son las redes de agencias y canales de atención de:
  • Banco BBVA Continental (Banca por Internet, Agencia, Agente Express y Agente KASNET).
  • Banco de Crédito del Perú BCP (Banca por Internet, Agencias BCP y Agente BCP).
  • Scotiabank (Banca por Internet, Agencias y Cajeros Express).
  • Interbank (Banca por Internet, Agencias, Cajeros Global Net, Tiendas y Money Market Interbank).
  • Oficinas de Western Union.
  • La Plataforma PagoEfectivo también brinda la facilidad de recaudación a través de la opción de pago de servicios o similar ofrecida por las plataformas virtuales y banca por celular de las diferentes entidades financieras (BCP, Interbank, BBVA, etc.) para lo cual se deberá consultar con dichas entidades financieras.
  • Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo no son reembolsables.
6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en el sitio web tiendavirtual.inpe.gob.pe  son exclusivos para las compras efectuadas en la Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas o Bazares de Venta INPE.  Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas o Bazares del INPE no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el sitio ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’

A través de este sitio web tiendavirtual.inpe.gob.pe se realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Para validar la transacción, la tiendavirtual.inpe.gob.pe deberá verificar lo siguiente:

  1. Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario.
  2. Confirmación del pago o depósito, tanto al cliente o usuario como a la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago .

Concluidas dichas verificaciones, las que pueden ocurrir durante y a partir de las siguientes 24 horas de registrada la orden o pedido de compra, la tiendavirtual.inpe.gob.pe emitirá el correspondiente comprobante de venta.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta la tiendavirtual.inpe.gob.pe. Asimismo, se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, la tiendavirtual.inpe.gob.pe podrá contactar al usuario telefónicamente,por whatsapp,correo o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la tiendavirtual.inpe.gob.pe concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la tiendavirtual.inpe.gob.pe podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de la tiendavirtual.inpe.gob.pe.

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles o útiles (dentro de la jornada laboral) al proceso habitual de validación.

7. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la tiendavirtual.inpe.gob.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.

 El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes a los números telefónicos asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’  

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que la tiendavirtual.inpe.gob.pe valida la orden o pedido de compra, el medio de pago utilizado y emite el comprobante de compra, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por la tiendavirtual.inpe.gob.pe. Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a tiendavirtual.inpe.gob.pe como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, pandemias, emergencia sanitaria, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata a los números telefónicos asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseará cambiarla por la correcta, comunicarse a los números telefónicos asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’, el vendedor tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. La entrega se puede realizar a elección del cliente o usuario, en:

  • Agencia del transportista seleccionado por el cliente o usuario
  • Operador logístico seleccionado por la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’
  • Recojo en tienda o Bazar de Ventas del INPE.

En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona mayor de edad debidamente identificada.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.

8.-ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará el reparto a la dirección indicada por el usuario al momento de llenar el formulario de compra por la web. Si al llegar el usuario al domicilio el cliente estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, así mismo el transportista se comunicará con el cliente por el número telefónico registrado en el formulario de la compra y dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio,con ello el pedido será retornado a la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’  

El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el plazo se dispondrá de dichos productos en la web sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado,solo se reprogramará la entrega con una nueva fecha de entrega si no hay stock. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado a los números telefónicos asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.

El transportista contratado por la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima o las ciudades principales en provincias, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.

Si el operador logístico (transportista) contratado por la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario. En este caso, los números telefónicos asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, el números telefónicos asignado en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’, cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

Luego de la aceptación del paquete y la firma documentaria correspondiente por parte del usuario, cliente o persona mayor que lo recibió, se entiende que el producto se encuentra conforme ,en perfectas condiciones, no presentando daños o faltantes , ni existiendo cuestionamientos al respecto, por lo que solo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquier otro señalado dentro de la Política de Garantías.

De tener alguna observación en el momento de la recepción, el cliente o usuario no debe recibir el paquete ni firmar documento alguno y tendrá que ponerse en contacto inmediatamente con los números telefónicos asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’  y correo electrónico de la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ dando el alcance de la observación o falla si lo tuviera.

El cliente o usuario asumirá los costos del operador logístico(transportista) y deberá pagar el costo del delivery al recibir el producto y revisarlo ,El cliente al recibir el producto está dando la conformidad que llegó el producto conforme .El transportista tendrá las opciones de pago como en efectivo , transferencia, yape y plin .

09. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

En latiendavirtual.inpe.gob.pe todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten. Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otras tiendas o Bazares de Venta INPE.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. La ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ podrá modificar cualquier información contenida en este sitio , incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’  a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Cárceles Productivas, tales como tiendas físicas, ferias, catálogos u otros.

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio de los productos comprados en la Tienda OnLine solo si son prendas de vestir y el motivo debe ser por cambio de talla,a excepción de ropa interior,ropa de baño.Si se diera el caso de solicitar cambio por un producto roto,el cliente o usuario deben notificarse inmediatamente a los números asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ ,para ello el cliente deberá evidenciar con una grabación al momento de abrir los empaques cuando llega el transportista. Los productos comprados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ tienen un plazo de cambio de siete (7) días calendario posteriores a la fecha de compra o desde el día que recibas el pedido a domicilio o recojo en tienda. Los productos que se acepta para cambio deben ser devueltos en perfectas condiciones, tanto su envoltorio original cómo el artículo. Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse directamente a través de los números telefónicos indicados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’. Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente.El cambio de un producto por daño puede ser por otro idéntico y con el precio equivalente a la compra realizada ,éste cambio está sujeto a la disponibilidad de stock. En caso no se cuente con un producto de misma especie, se le otorgará al cliente una nota de crédito por el valor del producto.

11. CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

  • Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra o recepción.
  • La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente informada mediante los números telefónicos indicados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ y dirigida al correo de ventas@inpe.gob.pe
  • El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
  • Presentar documento de identidad y comprobante de compra como boleta o factura electrónica impresa de la compra(indispensable) con su copia para su cargo.
  • No se aceptará productos adquiridos en promoción o descuento.
  • No se aceptará la devolución de productos: Usados, dañados o deteriorados, sucios, desgastados por el cliente, con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta, con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo, con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
  • Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Cambios y Devoluciones ” 
  • Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

El cambio o devolución al tener los requisitos mencionados será en el Bazar de Ventas INPE ubicada actualmente en Jr. Ica 140 Stand 115, Cercado de Lima,previa coordinación con los números de teléfono asignados en la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’. 

12. CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe contener:

  • Nombres completos.
  • DNI o CE
  • Número del pedido.
  • Número de comprobante (boleta electrónica o factura electrónica).
  • Foto del producto (impreso). En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
  • Razón de la solicitud de cambio o devolución dirigido al correo: ventas@inpe.gob.pe 

Horarios de atención de solicitudes de cambio en el Bazar de Ventas INPE .Tiendas físicas :Lunes a Viernes de 10 am a 5:00 pm. No se atienden solicitudes los días sábados,domingos y feriados.

Horarios de atención de la tienda virtual: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.No se atienden solicitudes los días sábados,domingos y feriados.

13. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno. Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

II PRIVACIDAD

El presente documento contiene la Política de Privacidad de la ‘Tienda Virtual INPE’, la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS). La “tienda virtual INPE” busca informar oportunamente sobre las finalidades de tratamiento de los datos personales, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestros bancos de datos, las medidas de protección, los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales, así como otros aspectos que detallan el funcionamiento de la página web de ‘Tienda Virtual INPE’, así como de los dispositivos electrónicos utilizados en la cadena de tiendas físicas.

1. ¿Qué información recopilamos?

Recolectamos información personal relativa al nombre, apellidos,documento de identidad , número de ruc si es el caso, su dirección, distrito,país, teléfono, correo electrónico, para cumplir con los fines que se detallan más adelante. En nuestro sitio web, por medio de formularios virtuales contenidos en secciones como Regístrate, Iniciar Sesión,detalles de facturación. Usted nos proporciona sus datos. Su información será almacenada en el banco de datos denominado Clientes y Potenciales Clientes.

2. ¿Cuánto tiempo almacenamos su información?

Su información personal será almacenada por el tiempo que dure la relación contractual más aquel que sea requerido legalmente. Sin embargo, Usted siempre podrá solicitar la eliminación de sus datos personales siguiendo el procedimiento descrito en la presente política.

3. ¿Con qué finalidad utilizamos su información?

Los datos personales que Usted nos proporciona son utilizados para: (i) Remitir a su correo electrónico el comprobante de venta emitido electrónicamente por su compra así como la información que usted nos ha solicitado sobre los productos o servicios ofrecidos por la compañía; (ii) en caso lo autorice, comunicarle directamente o a través de terceros, por vía física o digital, telefónica o presencial, sobre promociones, beneficios, concursos, novedades y, en general, publicidad de tiendavirtual.inpe.gob.pe . Dar respuesta y trámite a consultas, solicitudes y quejas; (iv) Actualizar su información.

Para poder comunicarle o remitirle información de tipo publicitaria, Usted nos otorga su autorización expresa por medio de los check box implementados en nuestros consentimientos; sin su autorización, tiendavirtual.inpe.gob.pe se abstendrá de comunicarle este tipo de información a través de nuestros canales digitales y físicos, propios y a través de terceros.

4. ¿Cómo protegemos su información?

Latiendavirtual.inpe.gob.pecuenta con todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Su información no será vendida, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los descritos anteriormente.

5. ¿Quién tiene acceso a su información?

Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal a terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos,tiendavirtual.inpe.gob.pe garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas y que se mantenga confidencial .

  • DELIVERY MERC -CASTILLO DIAZ VICTOR ANTONIO , ubicados en Jr. Cangallo 633- La Victoria-Lima,Perú presta servicio de reparto de paquetes.
  • COMPAÑIA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C,ubicado en Av. JoséPardo 831,Miraflores,Lima Perú,que brinda un sistema de pagos con tarjeta de débito y tarjetas de créditos, a través de su plataforma NIUBIZ EN LINEA .
  • MERCADO PAGO S.RL. ubicado en Cal. German Schreiber Gulsmanc Nro. 276,San Isidro -Lima, Perú, que brinda un sistema de pagos con tarjetas de crédito, débito y pago efectivo a través de su plataforma por productos adquiridos a través de plataforma MERCADO PAGO.
6. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?

La ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación que por ley le asisten, para lo cual puede enviar una comunicación al correo electrónico ventas@inpe.gob.pe indicando en el asunto “Derechos Datos Personales”

7. Actualizaciones de la presente política de privacidad

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, tiendavirtual.inpe.gob.pe podrá realizar modificaciones y correcciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

III POLÍTICA DE PRIVACIDAD ACERCA DE LIBRO DEL RECLAMACIONES 

Se le informa que a efectos de poder establecer un medio de comunicación efectivo y eficaz para dar respuesta a su queja o reclamo y, de igual forma, cumplir con Ley Nº 29571 y el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, sus datos personales serán registrados en el banco de datos denominado “Libro de Reclamaciones” de titularidad de ‘Tienda Virtual INPE’  con domicilio en Jirón Carabaya 456, Cercado de Lima por el plazo necesario para cumplir con el requerimiento legal o hasta el momento que solicite la eliminación de su información.

IV POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA SECCIÓN REGISTRATE/INICIAR SESIÓN

Por la presente, autorizo expresa y libremente el tratamiento de mis datos personales, los cuales serán registrados en el banco de datos denominado “Clientes” de titularidad de tiendavirtual.inpe.gob.pe con domicilio en Jirón Carabaya 456 Cercado de Lima para las finalidades y actividades descritas más adelante, por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades que se describen a continuación o hasta que decida revocar mi consentimiento.

Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que he suministrado a través del formulario virtual que se encuentra dispuesto en la sección de “Iniciar Sesión / Regístrate” de la página web tiendavirtual.inpe.gob.pe.

Las finalidades determinadas, explícitas y lícitas que autorizo mediante el presente documento son: (i) Registrarme como usuario de la plataforma; (ii) Ingresar o actualizar mi perfil en la plataforma; (iii) en caso lo autorice, informarme sobre ofertas de sus productos, promociones, descuentos, concursos, encuestas, publicidad, beneficios y comunicaciones en general a través de medios electrónicos, físicos y/o vía telefónica; (iv) recopilar información obtenida a través de las cookies, dirección IP, beacons a fin de realizar seguimiento la uso del contenido; vi) permitir que tiendavirtual.inpe.gob.pe  realice el seguimiento a las compras efectuadas; (v) procesamiento de pagos; y, (vi) establecer un medio de comunicación efectivo y eficaz para dar respuesta a las sugerencias/preguntas/quejas/reclamos que he efectuado.

Autorizo a que el tratamiento de mis datos personales sea realizado directamente por tiendavirtual.inpe.gob.pey a los siguientes encargados de los servicios para el funcionamiento de tiendavirtual.inpe.gob.pe’.

  • DELIVERY MERC -CASTILLO DIAZ VICTOR ANTONIO , ubicados en Jr. Cangallo 633- La Victoria-Lima,Perú presta servicio de reparto de paquetes.
  • COMPAÑIA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C,ubicado en Av. JoséPardo 831,Miraflores,Lima Perú,que brinda un sistema de pagos con tarjeta de débito y tarjetas de créditos, a través de su plataforma NIUBIZ EN LINEA .
  • MERCADO PAGO S.RL. ubicado en Cal. German Schreiber Gulsmanc Nro. 276,San Isidro -Lima, Perú, que brinda un sistema de pagos con tarjetas de crédito, débito y pago efectivo a través de su plataforma por productos adquiridos a través de plataforma MERCADO PAGO.

 En estos casos, la compartición de mis datos personales servirá únicamente para las finalidades antes autorizadas, y deberá efectuarse bajo condiciones de confidencialidad y medidas de seguridad que marca CARCELES PRODUCTIVAS garantiza.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en el sitio web tiendavirtual.inpe.gob.pe como textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de tiendavirtual.inpe.gob.pe  En tal sentido, el usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de tiendavirtual.inpe.gob.pe.

9. OTORGO MI CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RECIBIR DE ‘TIENDA VIRTUAL INPE ’ INFORMACIÓN COMERCIAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571; y, La Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, ‘Tienda Virtual INPE’ no realiza prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo.

En tal sentido, tiendavirtual.inpe.gob.pe brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de su página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, entre otros, y herramientas de inteligencia artificial, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionada con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.

Por lo anterior, tiendavirtual.inpe.gob.pe obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

  • Recibir información comercial de tiendavirtual.inpe.gob.pe’ con relación al proceso de venta.
  • Autorizar a ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’ para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
  • Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe’.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En La tienda Virtual del INPE trabajamos para ofrecer la máxima calidad, no solo en nuestros productos, sino también en la experiencia de compra y atención al cliente.

Por ello, si por algún motivo no estás conforme con tu compra en la Tienda OnLine ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe, ¡no te preocupes!, puedes realizar el cambio por algún producto parecido y equivalente al precio,no realizamos devolución ya que los productos a ofrecer por la web son de distintos internos emprendedores y su capital de trabajo depende de su compra y con ello aumentar su producción,para el cambio del  producto es dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra o de haberlo recogido.

Puedes hacer tu solicitud de cambio previa coordinación con los números asignados de la ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe y entregar el producto en la tienda o bazar de ventas INPE.

¿CÓMO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Para hacer tu solicitud de cambio o devolución puedes optar por una de estas opciones:

  • Comunicarte al 914265588 ,nuestros asesores te ayudarán con gusto.
  • Escríbenos un correo a ventas@inpe.gob.pe

Si deseas mayor información sobre cómo hacer la solicitud, puedes contactarnos a través de cualquiera de estos canales:

  • Ingresa a tiendavirtual.inpe.gob.pe y haz clic en el botón del Chat.
  • Llama a nuestros teléfonos 914265588 ,nuestros asesores te ayudarán con gusto.
  • Escríbenos un correo a ventas@inpe.gob.pe

Todo cambio queda sujeto a evaluación por parte de la tienda Online del INPE. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

TIPOS DE DESPACHO

  • Envío a domicilio (Lima y provincias)
  • Recojo en tienda o Bazar Ventas INPE( Jr. Ica 410 Stand 115,Cercado de Lima).

MÉTODOS DE ENVÍO PARA LIMA

Cada vez que compres un producto a través de nuestra Tienda Virtual INPE, podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos. El tiempo que tarda este proceso, desde que se autoriza tu Pedido de Compra hasta que el producto llega a tus manos, dependerá del tipo de envío y de la dirección de entrega seleccionada.

Tu pedido quedará autorizado para despacho una vez que se verifique el pago o depósito del mismo, con la conformidad del banco emisor de tu tarjeta mediante las pasarelas de pago y se emita el comprobante de pago.

Debes de considerar que no hay despachos regulares los domingos  ni feriados. Los pedidos regulares registrados entre sábado y domingo serán procesados a partir del primer día útil laborable siguiente.

MÉTODOS DE ENVÍO PARA PROVINCIAS

• RECOJO EN AGENCIAS 

El recojo en agencia a elección del cliente o ususario deberá coordinarse directamente con la plataforma de atención al cliente de la Tienda Virtual INPE a través de ventas@inpe.gob.pe / 914265588(Horarios de atención de L-V de 8:am a 5pm). El costo del flete lo asumirá el cliente o usuario.

COSTO DEL ENVÍO

El costo de cada envío se calculará de acuerdo al peso unitario y al número de productos a entregarse, además de la distancia hacia el destino y el tipo de envío seleccionado. Para conocer el costo de envío debes enviar al número asignado por la Tienda Virtual INPE siendo actualmente el 914265588 y pueda hacer la cotización con el operador logístico que se trabaja para el envío de paquetes.

CLIENTES INTERNACIONALES

Puedes hacer compras desde el extranjero a través de ‘tiendavirtual.inpe.gob.pe y enviaremos tu pedido a una dirección dentro del Perú.

Para esto, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  1. La dirección de despacho de la compra debe estar dentro del territorio peruano.
  2. La dirección de facturación que ingreses debe ser la misma dirección de facturación de tu tarjeta de crédito.
  3. Los medios de pago autorizados para este tipo de compras son tarjetas Visa y MasterCard emitidas en el Perú o en el extranjero.
  4. El cliente que figura en el sistema y recibirá el producto debe asumir el pago del flete y cancelar al transportista ya sea en efectivo o transferencias puesto que es un servicio de un tercero .
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